martes, 21 de febrero de 2017

EN DEFENSA Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO



¿Que debe hacer una persona cuando es conocedora de un gran patrimonio documental? 
       "Desde mi punto de vista, el deber de una persona que conozca unos fondos culturales tan grandes es defenderlos. Es lo que he hecho, defender y descubrir esos archivos con muchas dificultades e incomprensiones, que ha sido la parte negativa de estos años." 
        Así responde Enrique Badia a la pregunta del periodista después de recibir la distinción como Socio de Honor de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza". 
       Un Enrique emocionado y agradecido comentaba: "recibir una distinción de una asociación con este bagaje y poso cultural de gran prestigio ayuda a entender muchas cosas y a superar muchas dificultades”.
       Los fondos documentales del palacio de Valdeolivos cuentan con abundante correspondencia y manuscritos de la Guerra de la Independencia, documentación relativa al derecho y a la heráldica y genealogía. Cuenta con 4.500 libros y 240 cajas con documentación.
      De Fonz al mundo, este fondo documental es un gran desconocido en Aragón, pero no para el resto de España y otras partes del mundo 
       Una revista científica italiana reproduce una imagen de San Miguel en la Casa Ric, artículo que se publicará en una publicación universitaria de Oxford. 
       Una tesis doctoral sobre sigilografía (estudio de los sellos como documentos públicos o privados), realizada por Ernesto Fernández con los fondos Fonz, recibió el premio Archiduquesa Mónica de Austria, el “premio Nobel” de la emblemática 
       Se ha mandado documentación hasta Dinamarca, la Universidad de Lérida...
       Una muestra de la valiosa documentación que atesora el palacio de Valdeolivos se puede conocer con la exposición inaugurada el pasado 26 de diciembre y que muestra algunos de los documentos mas valiosos de todos los barones de Valdeolivos

Mas información ; www.fonz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario